viernes, 16 de mayo de 2008

Alerta! msn vai a ser de pago!

Poorr favooooorrrr....
Que se ve a leguas que este tipo de mensaxes son falsos.... e que so se usan para recopilar direccións de correo e enviar emails basura (spam)

Buscando polo real "director" de msn atopei este artículo no que desmenuza esta mensaxe que xa recibín unhas cuantas veces e pareceume interesante compartilo contigo:

yer recibí nuevamente un mail advirtiéndome que el MSN iba a pasar a ser pago. Recibo cientos de estos mensajes, ya sea por mail, como por MSN mismo. Y realmente cansan. Pensé que la gente había aprendido algo, pero parece que no, así que acá trataré de explicar un poquito algunas razones por las cuáles salta a la vista que esto no puede ser real.

Primero les trascribo lo que recibí. Mantuve todo el texto, incluso las mayúsculas, exactamente como me llegó. Sólo uní las oraciones.

HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN. PERDON POR LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHAS PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES.
NOSOTROS SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2007.
SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI.
SI NO ME CREES VE A (WWW.MSN.COM) Y VELO POR TI MISMO.
SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NO ES UNA BROMA MANDAALO….

NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO NUEVO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN CREER.

Ahora a desmenuzar esto.
Primero, MSN, si envía algo, lo suele enviar mediante una cuenta oficial, lo que hace que aparezca un iconito especial en la bandeja de entrada de Hotmail, y no un sobrecito como es el caso de este mail y los mails “normales”.

Segundo, si van a enviar algo, lo hacen con textos bien ordenados y formateados, además de agregar fondos y demás detalles que lo hacen parecer al menos creíbles. Esto tampoco es condición suficiente, ya que se puede imitar aún eso, pero sí es necesaria.
Jamás te van a mandar un mail así de informal y todo en mayúsculas.

Ahora vamos al mensaje en sí.
“HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN”
¿Qué clase de presentación es esta para el director de MSN? Y, con todo respeto, una persona con ese nombre no puede ser director de MSN (obviamente suponiendo que ese título existiese). O, como dice NeoEGM, si ese fuese el nombre, no lo dejarían firmar los mails.

“PERDON POR LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA.”
¿Qué interrupción? Enviaron un mail, no me interrumpieron.

“ESTO ES PORQUE MUCHAS PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES.”
Acá empieza la parte graciosa. Yo tengo varias cuentas diferentes, y no por eso soy desconsiderado. Y, además, ¿desconsiderado con quién?.

“NOSOTROS SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES”
Esta es la parte más interesante del mail. ¿Sólo tienen 578 nombres libres? Si fuese así, ya se hubiesen acabado. Sólo para que entiendan las dimensiones de Hotmail, en 1999, hace ya unos largos 8 años, tenía más de 150.000 registros diarios, así que ni me quiero imaginar sus números hoy en día. Sobre todo si los desconsiderados sacamos varias cuentas.

Pero aún más grave que esto, es que no puede haber sólo 578 nombres por el simple hecho de que es imposible haber utilizado todos los nombres menos 578. Acá va la explicación numérica que sacamos con NeoEGM

Hotmail te deja crear nombres de usuario de hasta 64 caracteres. Estos caracteres son, las 26 letras del abecedario, los 10 números, el punto (.), guión (-) y guión bajo (_). Llegando a un total de 39 caracteres.
Entonces, con 64 caracteres, tenemos 3864 posibilidades, con 63 caracteres, 3863 y así siguiendo. Debido a que es una exponencial podemos tomar 3864 como representativo. Entonces esa es la cantidad de registros que se pueden hacer. Quizás no suene mucho para algunos, pero son 673.185.649.932.403.737.297.890.905.782.282.584.289.266.743.784.352.980.
962.012.428.668.359.723.972.447.905.487.459.603.544.718.487.041 registros. (tuve que cortarlo porque sino se iba por ancho, pero es todo seguido).

Es algo así como 673 seguido por 99 ceros. Un numerito bastante grande. Y si tenemos en cuenta que la población mundial, al día de hoy, se estima en 6.602.224.175 (6 mil millones de personas), cada ser humano del planeta podría ser tan desconsiderado de tener 1 billón (por decir un número imposible de alcanzar) de cuentas y aún así los nombres libres seguirían siendo 673 seguido por 99 ceros.

O sea, en conclusión, no se van a quedar sin nombres.

“POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2007.”
¿A qué verano se refiere? Don Huari Peñaloza, ¿sabrá que no en todo el mundo el verano es en el mismo momento? Y si fuese el director de Latinoamérica, ¿sabrá que el Verano de 2007 (porque se dice “de 2007″ y no “del 2007″) ya pasó?.

“SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI.”
¿Qué gano yo con enviar este mensaje a 18 personas diferentes como mínimo? ¿Dejará de haber desconsiderados? Y ¿Qué ícono se volverá azul? ¿Cómo harán ellos para que mi ícono se vuelva azul? Yo uso Kopete para conectarme al MSN. ¿Se volverá azul mi ícono?

“SI NO ME CREES VE A (WWW.MSN.COM) Y VELO POR TI MISMO.”
Ya fui, y no vi nada por mí mismo. Acá claramente se basan en que la gente no va a entrar jamás. Además, si existiese una nota al respecto, se debería citar el URI directo a esa nota.

“SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS. ESTO NO ES UNA BROMA MANDAALO…. ”
Le sigue fallando el spell checker a don Huari. Se debe poner “mandalo”, y no “mandaalo”. Y los puntos suspensivos son tres, no cuatro.
Pero yendo al principio de esta frase, ¡Leonardo Manuel me está amenazando! Además de tutearme (muy mal Leo).
¿Y por qué, el director de MSN debería aclarar que esto no es una broma?

“NO REENVIES ESTE MENSAJE COPIALO Y PEGALO EN UNO NUEVO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN CREER.”
Y por fin llegamos al final. Sisi, esto es el final, nada de una firma, nada de una despedida, nada de una frase coherente. Esto.

Estos mails suelen enviarse con el objetivo de que la gente empiece a reenviarlos para luego recuperarlo y guardar todos las direcciones para enviar SPAM. ¡Y funciona muy bien!. Gracias a la gente que contesta esta clase de mensajes, todos recibimos SPAM.

¿Pero si yo no lo reenvío, por qué me llega SPAM? Esta es una pregunta común, pero la clave es que no hace falta que uno lo reenvíe, porque si una persona nos envía el mail a nosotros y a otros 17, nuestra dirección ya entró en la movida con que sólo una de esas otras 17 lo siga reenviando.

Por favor, dejen de enviar estos mail, dejen de reenviarlos, dejen de dar lugar a tanto SPAM, por favor

http://www.fepe55.com.ar/blog/2007/07/04/msn-no-se-cierra-ni-se-hace-pago/#comment-21857

2 comentarios:

martin dijo...

joder que rabia me dan esos malditos mensajes.... pongo a la gente que me los manda en no admitir... a parte de ser spam, como ya dijistes, algunos de estos mensages, en especial los que te llegan como mensaje [a la bandeja de entrada, me refiero, no a las conversaciones instantaneas], sirven para dar listas de correos a algun hacker y qe se ponga a robar cuentas de la lista.... en fin lo se por experiencia propia (intentaron robarme la cuenta) asique no hagais caso de estos malditos mensajes.. bueno salutes

freefun0616 dijo...

酒店經紀人,
菲梵酒店經紀,
酒店經紀,
禮服酒店上班,
酒店小姐兼職,
便服酒店經紀,
酒店打工經紀,
制服酒店工作,
專業酒店經紀,
合法酒店經紀,
酒店暑假打工,
酒店寒假打工,
酒店經紀人,
菲梵酒店經紀,
酒店經紀,
禮服酒店上班,
酒店經紀人,
菲梵酒店經紀,
酒店經紀,
禮服酒店上班,
酒店小姐兼職,
便服酒店工作,
酒店打工經紀,
制服酒店經紀,
專業酒店經紀,
合法酒店經紀,
酒店暑假打工,
酒店寒假打工,
酒店經紀人,
菲梵酒店經紀,
酒店經紀,
禮服酒店上班,
酒店小姐兼職,
便服酒店工作,
酒店打工經紀,
制服酒店經紀,
酒店經紀,

,