domingo, 28 de octubre de 2007

MARE NOSTRUM

"El mediterráneo: un mar cerrado, sin subidas ni bajadas de las mareas, pero con rincones hermosos entre el hormigón que devasta nuestra costa.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Un mar lejos de sus hermanos mayores; esos océanos. Con vientos térmicos constantes por las altas presiones, ideal para la práctica de Windsurf y kite.

Aunque algunos queremos ir más alá, pretendemos buscar olas y de hecho las encontramos. El viento no siempre favorece la formación de paredes optimas tubulares pero existen rompientes de agua, lejos de lo que muchos piensan acerca de esto…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La frecuencia de olas no es la que deseamos, a veces es desesperante (Como ocurrió en la primavera del 2007) pero desde el verano hasta este otoño, estamos teniendo olas todas las semanas.

El surf aquí es menos serio que en el norte, los picos de los spots masificados son muchas veces, un caos.

Aunque las risas por lo pronto no me han abandonado nunca…siempre se grita, hay mofe del que no pilla ni papa, del que se llevó el revolcón más grande, y muchas veces de la madre de cualquiera para seguir la linea de la burla.

Gracias Rubén por todas esas vibraciones que nos han acompañado siempre al agua contigo, por esas demostraciones de habilidad en el mediterraneo, por las olas de aquí y de alá, por los años que nos llevas acompañando a recorrer la Costa da Morte, por esas noches bajo los cielos de Fisterra, Rostro, Ferrolterra, Foz… por esa magia que acompaña a los que nos han acogido siempre bien entre sus picos.

PURA VIDA y buenas olas!

Saludos desde el paralelo 40º

Ferdy"


En fin, sen comentarios... moitísimas gracias Ferdy!!
Galicia espéravos cos brazos abertos...

2 comentarios:

Isabel Tomé dijo...

Ferdyyyyy! Guapetón! Estás feito un poeta, chaval! ¿lo entiendes, no? Me encanta tu comentario. Me da que eres hombre de letras jejeje! Y agradecido. Está guai, que como dicen por aquí "é de ben nasido ser ajradesido". Siento no haber estado en septiembre, pero es que estaba siendo abuela. Estuve muy ocupada. Besos !!

Anónimo dijo...

sesionaza mediterranea hoy...
off shore y tubito...
apurando con el traje corto.


besos isabel..