martes, 6 de enero de 2009

Galegos en Indonesia

Agora que a auga do noso atlántico está a pouco máis de 10 grados, agora que ven unha ola de frío de agarrarse, agora que (como di Dani) non sabes se sacar as mans da auga ou deixalas dentro, agora que necesitas moi boas olas para ir correndo ata a auga como fas no verán... Paréceme o momento "perfecto" para publicar esta entrada.

Máis de algún arrancará algunha tecla do ordenador cos dentes, outros non poderán parar de pensar: "cabrón, cabrón, cabronazos, dios dios, que envidia, hai que ir, dios que cabronazos, de donde sacarán a pasta, capulloss, diosss". E outros despois de leer isto mirará algunha oferta nalgunha axencia de viaxes...

Trátase de unha reportaxe que me enviou Jose de Viveiro (si, o do tubo/aéreobrutal da machacona) da súa viaxe polas illas indonesias. Déixovos con el:

Que pasa Rubén, te explico un poco por encima como fue nuestro viaje.

El viaje nos lo preparo una agencia, que sino recuerdo mal se llama “SURFLIMIT”, pero tampoco estoy seguro del todo.

Esta agencia nos reservo el barco para la primera quincena de junio y nos pillo los billetes para todos.

El viaje comenzó el día 2 de junio, día en el que salimos de Coruña dirección Barcelona, que era la ciudad desde la que salía el vuelo de Singapur Airlines hacia Singapur.

Después de sobar toda la noche en casa de mi tía como buenamente pudimos diez tipos, jejeje, nos pillamos el vuelo dirección Singapur a las diez de la mañana, nos esperaban unas 14 horas de vuelo, así que bebimos, comimos, vimos películas, jugamos a los videojuegos y dormimos un poco.

Llegados a Singapur cogimos un vuelo dirección Jakarta, capital de Indonesia, y de ahí para Padang, que era la ciudad desde donde iniciamos nuestra aventura surfera.

Una vez en Padang nos vinieron recoger la gente del King Millenium, los cuales nos hospedaron en un hostal y nos llevaron a cenar a un restaurante made in Indonesia, donde probamos la comida indonesia y nos bebimos las primeras bintangs (como no, jejeje)

Al día siguiente embarcamos al anochecer en el King Millenium, dirección Mentawai a las ordenes del Capitán José Manuel Illumbe, alias “Poto”, un tipo de puta madre, que durante los siguientes doce días nos llevo a coger las mejores olas posibles y nos hizo sentir a gusto en el barco, por su forma de ser desenfadada y amigable.

Volviendo al surfari…después de navegar toda la noche hasta las islas Mentawai, amanecimos anclados enfrente a la ola de Lances Left, una izquierda larguísima, con diferentes secciones para tubos y maniobras. En este primer día, las olas fueron pequeñas y no pillamos mas de un metro, pero con una forma y tubo increíbles, una buena toma de contacto con el coral indonesico, y no solo en el sentido metafórico, sino físicamente, porque alguno de los integrantes, este primer día ya se llevo algún recuerdo en forma de rascazo para casa.

Al día siguiente nos movimos hacia el sur, en busca de olas que recibieran mas mar, con lo cual amanecimos anclados en macarronis, la mitiquísima izquierda de millones de videos, pero en esta ocasión las olas no eran muy grandes ni el viento muy favorable, aunque nos dimos un baño muy divertido y pudimos ver el potencial de la ola.

Salidos del baño, Poto nos reunió y nos dijo que nos íbamos mover hasta la ola de Thunders, porque es la que mas mar recoge y no suele quedarse sin olas nunca. Llegamos allí al atardecer, para darnos el ultimo baño del día con 1,5 metros perfectos y buenos tubos, una maravilla.

Photobucket

Al día siguiente amaneció un poco mas pequeño pero igual de perfecto, así que todos para el agua

el único problema de esta ola, es que como es la que mas mar recoge siempre que se viene aquí, es porque el resto de olas están muy escasas, con lo cual te encuentras con mucha gente en el agua, pero tampoco es muy grande el problema, porque como hay olas todo el día, siempre hay momentos en los que hay poca gente o nadie en el agua, y se puede aprovechar para pillarte unas olas solo.

El siguiente día nos lo pasamos en el mismo sitio, pero las previsiones ya daban mas mar, así que amaneció con un par de metros y buenos tubos, esa mañana fue la ostia, pilamos buenas olas y algún buen tubo...

... salimos todos o mas bien casi todos encantados de la vida, digo casi todos porque uno de los integrantes tuvo una caída fuerte en la que se golpeo el pie contra el coral y se fastidio el resto del viaje… gajes del oficio.

Por la tarde el mar subió mas, con lo que ya te puedes imaginar, baño gordo y bueno, encantados de la vida.

A la hora de la cena Poto nos dijo que íbamos bajar un poco mas al sur a islas menos conocidas donde el sabia algún spot que podía funcionar, porque el mar estaba subiendo. Fue un dicho y hecho, a la noche levaron el ancla y viajamos dirección sur para amanecer en unos islotes pequeños, que me recordaron mucho a Maldivas, allí primero surfearon los chicos una derecha larguísima, pero con el viento un poco tocado, mientras un Frances con espíritu aventurero y yo, nos metimos en una izquierda nunca antes surfeada, que al surfearla nosotros supimos el porque….pues porque la ola era muy rápida y no cubría nada, con lo cual después de pillar dos olas fallidas decidimos irnos de allí antes de hacernos alguna avería grave.

Después de subir todos al barco, Poto puso dirección a la joya de aquellas islas, una izquierda increíble (secret spot). La ola era, puff, un sueño, bajada fuerte, botton y tubo hasta que acababa la ola, fue la olas mas increíble y perfecta que vi nunca, y lo mejor de todo, es que estábamos solos.

Sin pensarlo dos veces nos tiramos al agua en marcha y allí pille las olas mas perfectas de mi vida, muchos tubos, muchas sonrisas y alguna tabla rota, pero era un precio justo por esa ola.

A la noche solo podíamos flipar comentando la sesión y viendo las fotos, estábamos alucinados, y lo mejor era que al día siguiente aun daban mas mar, algunos ya nos frotábamos las manos, jejeje.

Después de una noche de nerviosismo nos levantamos al amanecer para ver caer olas muy fuertes de dos metros, pero con un viento fuerte cruzado, que nos borro la sonrisa, pero aun asi todos para el agua, al final el baño fue muy bueno, pero nada en comparación con lo que pudo haber sido si tuviéramos el viento del día anterior…..que se le va hacer, todo no se puede.

Al día siguiente daban un poco de bajada de mar, con lo que volvimos hacia arriba, a la zona de Thunders, donde Poto nos llevo a surfear una derecha para que los regulars quitaran un poco el mono, porque en el viaje casi todos habían sido izquierdas hasta el momento, la derecha en cuestión se llama Malacopa y es un derechón, lo que pasa es que el mar no acompaño mucho y solo se pillo medio metro pasado, pero muy divertido.

Al día siguiente subió el mar, y nos fuimos para macarronis, donde pillamos 1,5m con el viento perfecto, un bañazo en toda regla, increíble, lo malo como siempre la gente, todo el mundo quiere pillar macarronis. Pero a la tarde en vista de que el mar seguía subiendo y el viento seguía perfecto, Poto decidió llevarnos a una ola que hay cerca de allí y que no se conoce mucho, una izquierda muy cañera llamada Green Bush

y en esta ola fue donde pillamos el baño mas salvaje de todos, había 2 metros con tubos gordos, aquí con diferencia me hice el tubo mas grande de mi vida en D.K, de lo mejor, fue una sesión muy intensa de la que todos salimos contentísimos del agua
grinbush
xose en indo
mi hermano y yo fuimos los últimos en salir del agua y cuando llegamos al barco la gente estaba esperándonos con una cerveza para celebrar la sesión….eso es vida, jejeje.

Al día siguiente volvimos para macas porque había bajado un poco el mar, pero aun así pillamos un metro pasado muy bueno, hasta que se peto de gente, momento en el que salimos y nos fuimos surfear una derecha que esta en una punta cercana, que se llama KFC, una derecha divertida con algún tubo y nada de gente, esta guay para librarse del mogollón de macas.

A la tarde tiramos hacia arriba porque daban algo de subida de mar y solo quedaba un día mas de surfing, así que arriesgamos un poco y probamos suerte en la mítica HT, o Hollow Trees, no sabíamos si iba haber olas hasta que llegamos allí y vimos rompiendo 1,5m perfectos y solo otro barco, que maravilla, lo malo es que de este baño no hay fotos, porque el fotógrafo estaba de baja.

El ultimo día nos lo pasamos surfeando en lances Left con un mar que no paraba de subir, acabamos el día y el trip con mas de dos metros en esta ola, una pena no tener un día mas, porque hubiéramos surfeado olas increíbles…..pero todo no se puede tener, y menos quejarme por este viajazo.

Alguna pega? son las horas de viaje, mas de un día, es un tostón que no da acabado, pero merece la pena.

Lo mejor del viaje, diría que todo, el barco, la gente, las olas, el buen rollo, el sol, el agua caliente, las puestas de sol y las noches mas estrelladas que vi en mi vida, buff, todo increíble.